Introduccion:

Uno de los motivos por el cual, algunas personas no se capacitan en tecnicas de Autodefensa, es por tener un preconcepto erróneo, de lo que es la defensa cuerpo a cuerpo.
Espero y es mi deseo que despues de recorrer este Blog: Informativo/Preventivo y Visual, queden aclaradas algunas de sus dudas. - Nota: Se deja en claro que la aplicación de las técnicas de Autodefensa Personal Extrema son, el ultimo recurso.
-
- Defensa Urbana Real -

.............................................Maestro Instructor Pablo Lopez
............................Fundador del Sistema de Auto Defensa Personal Extrema

domingo, 14 de septiembre de 2008

EL CONOCIMIENTO ES PODER (Aspecto Psicologico)

La predisposición Psicofisica de una persona capacitada en Tecnicas de Auto Defensa Personal Extrema (A.D.P.E.) es superior a la de una persona común, esto se debe a la actitud con que enfrenta una situación concreta de violencia, callejera, domiciliaria o en cualquier lugar en que se encuentre.

Esto es posible ya que a través del aprendizaje, comienza a observar la realidad desde otro enfoque, mas concentrado y consiente, alerta, pero no tensionado, seguro.
Esta seguridad se adquiere a través del entrenamiento, el conocimiento y la aplicacion efectiva de las tecnicas aprendidas.


El entrenamiento basado en la experiencia, hace que en un corto periodo de tiempo, el alumno adquiera la habilidad de la Auto Defensa Personal.

La forma, es muy simple; a través de la visualizacion, el control de la respiracion, el empleo de la distracción, (la persuasión), el esquibe, el desequilibrio, el agarre, la neutralización y el golpe en puntos neurálgicos del cuerpo humano; la practica, combinada con armas y mano vacía, hacen que la predisposición psicofisica del practicante sea otra, adquiera mayor habilidad y una mejor aptitud mental en menor tiempo, ya que desarrolla rápidos reflejos, fortaleciendo y reafirmando su personalidad, siendo mas cauto, seguro y sereno.


Ante la ola de inseguridad y violencia que se vive en lo cotidiano, la Defensa Propia, se torno una necesidad.

El Sistema de Auto Defensa Personal Extrema (A.D.P.E.) posee su propio Mandala... y ejercicios Meditativos Zen. (zazen)
Ver otras entradas

Axioma:
(La victoria o la derrota ya esta establecida en tu mente)

Síntesis:
Tal vez,
la defensa personal, no sea la solución para la vida, pero ayuda mucho.

Para mayor información clip de audio (video) y contacto, ingresar en:

(Ver todo mi Perfil y Entradas antiguas)
Gracias por visitarnos...




No hay comentarios.: