Introduccion:

Uno de los motivos por el cual, algunas personas no se capacitan en tecnicas de Autodefensa, es por tener un preconcepto erróneo, de lo que es la defensa cuerpo a cuerpo.
Espero y es mi deseo que despues de recorrer este Blog: Informativo/Preventivo y Visual, queden aclaradas algunas de sus dudas. - Nota: Se deja en claro que la aplicación de las técnicas de Autodefensa Personal Extrema son, el ultimo recurso.
-
- Defensa Urbana Real -

.............................................Maestro Instructor Pablo Lopez
............................Fundador del Sistema de Auto Defensa Personal Extrema

martes, 16 de septiembre de 2008

Sistema de Autodefensa Personal Extrema (Aclaracion)

Para aclarar algunas de las preguntas de los usuarios:
 

LA DEFENSA PERSONAL NO ES UN JUEGO, NI UN DEPORTE Y NO PUEDE SER TOMADA A LA LIGERA. EL SIGUIENTE SISTEMA ES UNO DE LOS MAS EFECTIVOS QUE HAY PARA LA DEFENSA PERSONAL REAL CALLEJERA, Y ESTA AL ALCANZE DE TODOS.

En la defensa personal incluyen varios principios, el primero es el desarrollo del espíritu de defensa, el segundo el conocimiento de algunas técnicas de golpes, palancas, retenciones, puntos de acupresion y proyecciones; el tercero es combinar las técnicas que a usted le sientan mejor y se adecuan a su físico, el cuarto y no menos importante, es la frecuencia e intensidad del entrenamiento.

El sistema de Autodefensa Personal Extrema (A.P.E.) no requiere de conocimiento previo de Artes Marciales o sistemas de defensa cuerpo a cuerpo, tampoco influye su estado físico, edad o sexo, ni son necesarias largas y agotadoras horas de entrenamiento, su aprendizaje es a través de la repetición e imitación.

Tampoco consiste en arrojar 100 golpes y patadas voladoras como en las películas, sino en aplicar de forma correcta, uno, dos o tres golpes en puntos vitales del cuerpo humano, si falla, algo está mal hecho; es la síntesis, lo más efectivo y directo, cuya única finalidad es lograr,
la mayor eficacia en el menor tiempo.

Para lograr que una persona de menor contextura física y/o sexo femenino logre salir victorioso/a de una situación extrema, mas allá de las técnicas especificas; se utilizan además, en defensa propia, diferentes elementos de uso personal, como: lapiceras , llaves, cinturones, encendedores , carteras, aerosoles o lo que tenga a mano ...

Las ventajas de un aprendizaje personalizado, consiste en el conocimiento adquirido, la reducción del tiempo de aprendizaje y el ahorro a largo plazo.

"No es necesario montar una gran estructura", ... para transmitir la enseñanza de la Defensa Personal, lo verdaderamente importante y trascendente es el conocimiento, la experiencia, la aptitud y actitud del Instructor que nos va a capacitar. Esto es lo que va a marcar la diferencia en el accionar concreto ante un hecho Real; (ojo), esta en juego su vida.

Con una capacitacion apropiada y sistematica; si el alumno/a asimila e incorpora, de forma correcta, las técnica transmitidas, en tan solo 3 meses, de entrenamiento psicofisico, con una practica regular y de un mínimo de 2 dos clases semanales de 1.30 hs. de duración
c/u. estará capacitado para prevenir y controlar, diferentes situaciones conflictivas de la vida cotidiana. Las ventajas de una persona entrenada, son muchas ...

No pierda tiempo, el enemigo puede estar a la vuelta de la esquina, este un paso adelante, preparado, capacitarse es prever.

PREVENCION:
La Prevencion es la base; es, a lo que apunta el entrenamiento, la prevencion es la forma correcta, de evitar ser sorprendidos, abordados y robados ...
Ya no existen Códigos...

Hoy en día en el único en quien uno puede confiar, es en si mismo.
¿ Le queda alguna duda ?

 
(Es el cazador o la presa), fuerte pero no se aparta de la realidad.


El Cuento del Tío:
Es de tener bien presente que el delincuente/s a la hora de abordar a una persona es muy creativo, buscando una "presa fácil" o el momento "apropiado" para delinquir, tratando de manipular las situaciones, tergiversando o modificando la realidad .

Un ejemplo real de ello seria un observador/a o mas y uno que encara a la futura victima de la siguiente manera: El lenguaje utilizado es variable, vestimenta y apariencia.

A tener en cuenta:
Encaran Che flaco de donde sos, indaga su domicilio o barrio..., mientras uno le habla (distrae) el otro se aproxima por detrás o se pone a su costado, argumenta hay un flaco que esta robando en la zona si lo veo lo ...., se observa nervioso y ansioso, interrogando no seras voz? acusa mientras se acerca, continua parloteando, (distrayendo) esperando el momento oportuno para abordarlo/a, de pronto cuando se le "acaba la letra" busca otros medios para obtener su atención mientras su compañero se acomoda y acerca, me decís la hora xx pero decimela bien exacta sigue tratando de distraer su atención al observar el reloj si lo tuviera, ... decime la hora del celular? tratando de que meta la mano en el bolsillo, cartera o cintura, para que enfoque su atención en otro punto, manteniendo su mano ocupada o atorada arrebatandoselo luego obviamente..., al responder no tengo interviene el otro sacando un cigarrillo y pidiendo fuego, otra vez buscan su distracción y la obstrucción de su mano, "trabajan" en equipo, distracción, empujón, arrebato, amenaza, agresión física; la respuesta adecuada seria: no fumo, no tengo, no se, no de nunca la espalda a ninguno de ellos, mantenga una justa distancia, observando a ambos y al que tenga abrigo... en particular sin llegar a confiar que es el probable delincuente armado o ambos.
No entre en paranoias.

Cambie el camino y elija el mas transitado.

"La forma correcta de actuar":
No se haga el héroe; mantengase calmo, atento y seguro.

Si no esta en juego su vida ceda, su vida vale mas.

IMPORTANTE:
Lamentablemente la mayoría de las personas, proyecta hacia afuera lo que sucede a su alrededor, robos, hurtos, agresiones, toma de rehenes, violaciones, asesinatos, etc., no tomando conciencia de que nadie, absolutamente nadie, esta excento de que le suceda lo mismo. Lo miran como un espectador y no se dan cuenta que en un momento de descuido pueden ser los protagonistas.

Consideraciones:
Lo que uno aprende y sabe, nadie se lo quita; no es una practica de "gimnasio", ni deporte, lo único que se le asemeja son las Artes Marciales Mixtas y el K.M; este ultimo sistema de defensa personal Israelí que por estar de moda, como suele suceder con otras, (oportunistas) aparecen muchos seudo Instructores que dicen enseñarlo, y si realmente hay uno o dos Instructores Certificados en el País es mucho; ya que quien tiene el reconocimiento para toda Sudamerica es el Maestro .... radicado en Brasil y no conoce en este país a ningún Instructor de dicha especialidad.

Ni hablar lo que cobran en USD los paracaidistas de turno para otorgar en muy poco tiempo un Certificado de Instructor de km.
Saque sus propias conclusiones

No es necesario viajar a Israel o capacitarse en tal especialidad, si bien es un muy buen sistema aplicable a la defensa Urbana, pero a su vez limitado, ya que los nuevos practicantes aprenden las tecnicas especificas y no el abanico de posibilidades que da la practica de un A.M. tradicional, que si dominaba su Creador y Fundador.

A tener en cuenta:
Se observa que en varios sitios dice; Tecnicas Israelíes de Defensa Personal, cuando en realidad lo correcto seria Tecnicas de Artes Marciales aplicadas a un Sistema de Defensa Personal Israelí denominado KM; ya que las mismas tecnicas, similares y otras, se practican en un Dojo. (Lugar de Practica) Camino.

La enseñanza de Defensa Personal es algo muy serio y de Gran responsabilidad, no es un Juego o algo con lo cual uno pueda lucrar...

En nuestro País (Argentina) existen muy buenos Instructores y Maestros de A.M. y Def. Pers.
 
Hoy en día muchos Artistas Marciales se están planteando y "cuestionado" el entrenamiento "tradicional" recibido en un gimnasio, con relación a la realidad callejera.
Ya que lamentablemente en la actualidad se hace mucho hincapié en la parte competitiva de las artes marciales, llendose a las ramas y olvidando lo mas importante que es su raíz base, (esencia) o Budo; "(unificacion)", la finalidad por el cual fue creado. "(El exterminio del adversario)".
En la calle no hay guantes, ni guardias, ni reglas, ni formas, solo hay una forma; y es la forma sin forma, cuya única finalidad es ganar.

No se deje engañar $... en la calle, no hay categorías, (cinturones), no se cobran, ni hay, examenes, clases especiales, etc. Se realiza una evaluacion del participante, donde se le explica el resultado, lo que debe mejorar y corregir, y ya esta. (Se le puede otorgar una puntuación o "categoría", de acuerdo al nivel técnico alcanzado, Psicofisico, de Actitud).

Los examenes cobrados son un robo, una falta de respeto al alumno, solo se puede cobrar el costo de algún certificado, diploma, cuota Social o de Federacion, para su mantenimiento, divulgacion u otros, nada mas.
Como dice la Ley en los Aspectos Legales, con relación a la legitima defensa, debe ser proporcional...



Nota:

  • Los alumnos cursantes de Autodefensa Personal Extrema (A.P.E.) podrán grabar su clase, previa autorización del instructor, que luego de ser aprobado, si así lo quisiera el alumno, sera subido al Blogs; con el slogan Clase..., que a su vez, se le asignara a criterio un (trébol) de acuerdo, a la calidad del video subido. A este sitio podrán recurrir por alguna duda, inquietud o consulta en relación a la clase, para su repaso, comprension y asimilación rápida.
  • El aprendizaje empírico de (A.P.E.), es en primera instancia, a travez de la razón, la imitación y la repetición constante; de estas (2) dos formas básicas, 1• 2• con un "trabajo" Progresivo y didáctico, en un corto periodo de tiempo, el alumno/a, estará capacitado para prevenir y de ser necesario, repeler, cualquier abuso o ataque sorpresivo; ya sea, a mano vacía o con armas.
  • (En síntesis encontrarse a la altura de las circunstancias, en el menor tiempo posible).
  • Resumiendo: La idea no es que el alumno/a permanezca un año entrenando, sino que en un corto periodo de tiempo, aprenda y se vaya, confiado y sereno.
  • Por supuesto, que no se le quita la posibilidad de seguir Perfeccionándose, a quien así lo quisiera.
Constancia:
Se deja en claro, que el empleo y/o aplicacion de las tecnicas de Autodefensa Personal Extrema, son el ultimo recurso, y que el uso indebido de las mismas, queda, bajo su absoluta responsabilidad.

Maestro Instructor Pablo E. Lopez
Creador del Sistema de Autodefensa Personal Extrema (A.P.E.)


Para mayor información clip de audio (video) y contacto, ingresar en:

(ver todo mi Perfil)


Ver entradas Antiguas

Gracias por visitarnos...






No hay comentarios.: