Introduccion:

Uno de los motivos por el cual, algunas personas no se capacitan en tecnicas de Autodefensa, es por tener un preconcepto erróneo, de lo que es la defensa cuerpo a cuerpo.
Espero y es mi deseo que despues de recorrer este Blog: Informativo/Preventivo y Visual, queden aclaradas algunas de sus dudas. - Nota: Se deja en claro que la aplicación de las técnicas de Autodefensa Personal Extrema son, el ultimo recurso.
-
- Defensa Urbana Real -

.............................................Maestro Instructor Pablo Lopez
............................Fundador del Sistema de Auto Defensa Personal Extrema

domingo, 14 de septiembre de 2008

ETAPAS DEL APRENDIZAJE

Un alumno desea aprender defensa personal (Karate); puesto que es un profano, sus paradas serán instintivas al inicio de sus lecciones después de un periodo de tiempo, aprende, minuciosamente todas las tecnicas y combatiendo buscara la forma de aplicarlas, de este modo, el espíritu sera consciente de la acción y habrá perdido la sensacion original de inocencia y libre iniciativa.

Solo en una tercera fase tras un periodo de entrenamiento y sin prescindir de las tecnicas que ha aprendido y que quedan asimiladas en forma autónoma, su espíritu queda libre e instintivo como al principio pero a nivel diferente. El discípulo, en efecto llega a ser Maestro y el retorno a los orígenes se le aparece como desde un punto de vista superior, desde el estado Mushin (vació mental).


"En la fase intermedia del entrenamiento el estudiante se encuentra en idéntica condición que el cienpies de la parábola, este marchaba tranquilo y espontáneamente cuando se le pidió que explicara como lo hacia para coordinar tan bien todos los movimientos de sus cien patas, el cienpies se puso a pensarlo y ya no le fue posible andar mas".

Primavera, verano, otoño, invierno, nuevamente primavera.

Mi Maestro me enseño tres palabras, sin hacer mencion a ninguna, Respeto, Honor y Perseverancia.

Para mayor informacion clip de audio (video) y contacto, ingresar en:
(
Ver todo mi Perfil)
Gracias por visitarnos...

No hay comentarios.: