Introduccion:

Uno de los motivos por el cual, algunas personas no se capacitan en tecnicas de Autodefensa, es por tener un preconcepto erróneo, de lo que es la defensa cuerpo a cuerpo.
Espero y es mi deseo que despues de recorrer este Blog: Informativo/Preventivo y Visual, queden aclaradas algunas de sus dudas. - Nota: Se deja en claro que la aplicación de las técnicas de Autodefensa Personal Extrema son, el ultimo recurso.
-
- Defensa Urbana Real -

.............................................Maestro Instructor Pablo Lopez
............................Fundador del Sistema de Auto Defensa Personal Extrema

viernes, 12 de septiembre de 2008

CONSIDERACIONES

La observancia en la vida cotidiana:

El permanecer atentos, en la vida cotidiana y sobre todo cuando se desplazan en la via publica, a pie, o en un vehículo ya sea particular o publico, evita que sean interceptados y abordados.

La situación de abordaje, se genera debido a que gran parte de la población se encuentra sumida en sus pensamientos, preocupaciones y ocupaciones, sentimentales, laborales y otros.

Un ejemplo de ello es que, se observa diariamente a personas de edad indistinta conversando distraidamente por celular, no siendo consientes de lo que pasa, (sucede) a su alrededor, siendo sorprendidos, abordados y robados... la causa de ello es también que, en el momento de los hechos, esa situación de violencia sorpresiva, genera incertidumbre en la persona atacada, produciendo un shock, (mente en blanco) quedando indefensa y sin reacción espontánea; luego de unos minutos, recién toma conciencia de la situación y de reaccionar lo hace torpe e irracionalmente, lanzándose sobre el delincuente o lo que es peor sobre el arma de este, poniendo en peligro su vida y la de otros, ya que no cuenta con la espontaneidad, (intuitiva) ni los conocimientos necesarios que la situación le requiere; cuando entra en juego el pensamiento racional, mejor no actuar.
Esta forma torpe de proceder obviamente, se debe a la falta de preparación y capacitacion mental y física.


A través del aprendizaje de las tecnicas de Auto Defensa Personal Extrema, la persona adquiere los conocimientos suficientes, para no caer en estos graves errores, que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Esta actitud personal, también genera lamentables accidentes en la vía publica.


De lo que parecieran no tomar conciencia, es del hecho de que, los individuos que se dedican al robo, hurto, violación etc. tienen las 24hs. para pensar y planificar, ya que ese es su trabajo.


Nueve puntos a tener en cuenta
1 - No hacerse el héroe
2 - Visualizacion
3 - Control de la respiracion
4 - (Distraccion)
5 - Desplazamiento del cuerpo
6 - Toma del arma, si la tuviere
7 - Desequilibrio
8 - Neutralización
9 - Golpe

Nota:: No confiarse en ningún momento, no dar la espalda, nunca actúan solos.

Para mayor información, clip de audio (video) y contacto, ingresar en:
(Ver todo mi Perfil)
Gracias por visitarnos...

No hay comentarios.: